Publicado el Dejar un comentario

Explorando nuevos horizontes: opciones inmobiliarias para parejas con el nido vacío

opciones inmobiliarias para parejas mayores

Explorando nuevos horizontes:

Opciones inmobiliarias para parejas con el nido vacío

Se llama “nido vacío” a una etapa en la vida familiar que marca un importante cambio en la vida de las parejas y sucede cuando sus hijos finalmente abandonan el hogar familiar o nido en busca de sus propios proyectos. Este período de transición abre un abanico de posibilidades en el ámbito inmobiliario para las parejas que quedan solas en la casa familiar. En este artículo, Rode explora las opciones que tienen las parejas mayores para adaptar su vivienda o estilo de vida a esta nueva etapa.  

Redefiniendo el espacio del hogar:

Una vez que los hijos se han mudado, muchas parejas consideran la posibilidad de rediseñar su hogar. La reconversión de las habitaciones en espacios multifuncionales, como oficinas en casa, gimnasios personales o estudios de arte, puede darle un nuevo propósito a la vivienda. 

opciones inmobiliarias para parejas mayores

Downsize inteligentemente:

El concepto de “downsizing” (disminuir el tamaño) se vuelve atractivo en esta etapa. Muchas parejas optan por mudarse a una casa más pequeña y fácil de mantener. Esto no solo reduce los costos operativos, sino que también libera tiempo para disfrutar de nuevas experiencias y hobbies. 

Sin embargo, a la edad en la que los hijos ya son mayores, las parejas buscan una nueva vivienda que cumpla ciertos requisitos:  

  • Calidad y lujo en terminaciones e instalaciones de la vivienda 
  • Seguridad en la zona de ubicación  
  • Accesibilidad a zonas comerciales, clubes y actividades recreativas 
  • Contar con la posibilidad de estar cerca de hijos y nietos también es un factor importante a la hora de elegir locación. 

Es por esto que muchas personas optan por vender la antigua casa familiar y mudarse a un lugar más cómodo y adaptado a las nuevas necesidades.  

Inversiones inmobiliarias:

La etapa familiar del “nido vacío” da lugar para pensar la posibilidad de inversión de activos en el sector inmobiliario. Incluso no todas las parejas asumen el concepto de disminuir de tamaño. Algunas parejas consideran la posibilidad de invertir en propiedades adicionales como una forma de diversificar sus activos e incluso en construir una vivienda más grande para recibir a hijos y nietos. Desde propiedades de alquiler hasta segundas residencias, esta estrategia puede proporcionar ingresos adicionales o un lugar para vacacionar. 

Los condominios privados son la alternativa perfecta para las parejas que deciden mudarse. Este tipo de desarrollos brinda la seguridad, las comodidades y la accesibilidad a comercios y servicios que una pareja activa necesita.  

El “nido vacío” no solo marca el fin de una etapa, sino también el comienzo de nuevas oportunidades. Ya sea redefiniendo el espacio existente, optando por un hogar más pequeño o invirtiendo en propiedades adicionales, las opciones inmobiliarias para parejas mayores son variadas. 

comprar una casa para mudarse

En Rode tenemos la solución inmobiliaria que estás buscando: Solar Villa Belgrano, un condominio privado exclusivo en zona norte de la ciudad de Córdoba y asesores experimentados que podrán ayudarte en tu próxima inversión inmobiliaria.   

Publicado el Dejar un comentario

OPORTUNIDADES EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE CÓRDOBA

Mercado Inmobiliario en Córdoba

OPORTUNIDADES EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE CÓRDOBA

El mercado inmobiliario en Córdoba ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, atrayendo a inversores y compradores por igual y generando una demanda sostenida. Sin embargo, los resultados políticos de las últimas semanas han repercutido fuertemente en el comportamiento del sector, trayendo novedades importantes que a continuación vamos a explicar.   

A continuación analizamos qué sucede en el mercado Cordobés.  

Mercado Inmobiliario en Córdoba

Resguardo ante la incertidumbre

El marcado aumento en el tipo de cambio y la incertidumbre frente a un nuevo escenario político se ha traducido en un incremento en las consultas para la compra de propiedades. A diferencia de otros momentos en los que el mercado se paraliza con subas fuertes del tipo de cambio, esta vez en todo el país y en Córdoba especialmente, los inversores vuelven a renovar su interés por resguardar su capital con la compra de inmuebles.  

La inflación en dólares y la pérdida de valor de ahorros, más la baja constante que han experimentado en los últimos años el valor de las propiedades, hacen que los inversionistas busquen el resguardo en una propiedad que sea un bien asegurado para toda la vida.  

Aumento de consultas y cierre de operaciones

En comparación al primer semestre del año, las operaciones inmobiliarias mostraron un importante aumento.   

Ha resultado significativo el aumento de consultas por la compra de departamentos y dúplex en zonas estratégicas de la ciudad y muchas operaciones que estaban frenadas o pendientes se han podido cerrar exitosamente.  

Momento de oportunidades

A pesar del escenario que ha alertado a varios sectores de la economía argentina, el mercado de venta y compra de propiedades ha recuperado valor y rentabilidad, lo cual convierte a este momento un excelente momento para la inversión.  

Las condiciones del mercado actual son altamente favorables para los compradores. El escenario presenta mayor oferta que demanda, lo cual daría una mayor posibilidad de negociación a la hora de comprar.  

Departamentos y Duplex: las opciones más buscadas para la inversión en Córdoba

En este momento de oportunidades, la inversión debe ser correctamente evaluada. Las opciones son variadas y las propuestas múltiples.  

La vida urbana ha tomado protagonismo en Córdoba, con una creciente preferencia por vivir cerca de las zonas comerciales y de entretenimiento. Los departamentos y dúplex ofrecen una solución práctica al proporcionar comodidades modernas y ubicaciones estratégicas. Una ubicación estratégica es un punto clave a la hora de pensar la inversión y su valor a futuro.  

Optar por una opción que tenga seguridad y comodidades es fundamental a la hora de invertir. Muchos desarrollos inmobiliarios de departamentos y dúplex en Córdoba están incorporando medidas de seguridad avanzadas y espacios exclusivos como gimnasios, piscinas y áreas verdes compartidas, lo que agrega un valor significativo para los compradores. 

RODE - Constructora Desarrollista - Desarrollos inmobiliarios

Desde RODE te ofrecemos dos opciones de la más alta calidad para incluir en la cartera de oportunidades en inversiones inmobiliarias.  

Introva Housing

RODE - Constructora - Duplex

Complejo de dúplex con seguridad en zona sur de la ciudad. Diseño moderno y minimalista sumado a una ubicación a minutos del centro. Introva Housing es la solución para la familia actual que busca calidad, seguridad y tranquilidad en su inversión.  

Solar de Villa Belgrano

Rode desarrollos, Solar de Villa Belgrano, departamentos en Villa Belgrano

Departamentos exclusivos de 2 y 3 dormitorios en zona norte de la ciudad. Una ubicación estratégica en la zona de Villa Belgrano, seguridad, cocheras, SUM y pileta son algunas de las características que enaltecen a este proyecto. 

¿Estás interesado en nuestras propuestas? Comunícate con nosotros, nuestros asesores pueden ayudarte con tu próxima inversión. 

FUENTE: Los datos utilizados para escribir el presente análisis fueron tomados de la nota “Efecto elecciones: por qué crecen las consultas y se concretan las operaciones inmobiliarias que estaban paradas” publicada en el portal La Nación el pasado 12/08/23

Publicado el Dejar un comentario

Adquirí tu casa de Introva Housing a través de los créditos Bancor tasa cero.

Acuerdo con el Banco de Córdoba por el Crédito Bancor a tasa 0

Acuerdo con el Banco de Córdoba permite adquirir unidades de nuestro emprendimiento Introva Housing a través de los créditos Bancor

Hoy se firmó un acuerdo con el Banco de Córdoba que nos permitirá adquirir las unidades del emprendimiento Introva Housing a través de los créditos hipotecarios Casa Bancor a tasa 0%.

¿De qué se trata este crédito hipotecario Casa Bancor?

Es un préstamo que se gestiona de manera online, de forma simple, y es ajustable en UVAs.

Estos créditos hipotecarios están destinados a la compra o construcción de vivienda única, familiar y de uso permanente, con una financiación de hasta 20 años.

Aquí puedes acceder a los requisitos de la línea de crédito

¿Cómo son las unidades de Introva Housing?

Introva Housing es un complejo exclusivo de propiedades en un entorno apacible y lleno de encanto con seguridad, espacios verdes y amplias calles con estacionamiento de cortesía para el ingreso de visitas, en zona sur de la ciudad de Córdoba.

Cada casa incluye un diseño moderno y minimalista, con una superficie de 140 m2 con una construcción enfocada en la eficiencia energética. Un formato adaptable a las necesidades del propietario.
La vivienda se completa con patio propio que incluye asador y estacionamiento para 2. vehículos.

Publicado el Dejar un comentario

Casa propia: 5 errores que debes evitar al comprar casas

Rode Desarrollos Inmobiliarios - Casa Propia

CASA PROPIA: 5 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL COMPRAR CASAS

Los aspectos a tener en cuenta la hora de comprar casas son tantos que muchas veces se cometen errores. La compra de una propiedad no es algo que ha de tomarse a la ligera, por ello, desde Rode Desarrollos detallamos 5 de los errores más comunes que observamos entre los compradores de una vivienda.

Con nuestros consejos podrás hacer la compra correcta que se ajuste a tu necesidad y disfrutar de tu casa propia con tranquilidad y respaldo.

1. Ver solo el inmueble y no el entorno social

Antes de decidirnos por la ubicación de nuestra casa, desde Rode Desarrollos aconsejamos realizar un recorrido por el barrio o espacio elegido para el inmueble.

Identificar lugares cercanos, caminar el barrio en distintos horarios para ver los movimientos y características del entorno.

2. Creer que la seguridad es un tema secundario

La seguridad de tu familia es un punto fundamental a la hora de elegir dónde vivir. Indicadores como otras casas con reja, casillas de seguridad, sistemas de alarmas individuales y comunitarias son elementos que nos darán una pista sobre la seguridad del barrio.

Visitar el barrio y hablar con los vecinos también es una acción que recomendamos desde Rode Desarrollos.

Rode Desarrollos Inmobiliarios - Complejos Habitacionales
Rode Desarrollos Inmobiliarios - Comprar casas

3. No prever la movilidad cotidiana

A la hora de buscar una propiedad debemos tener en claro aquellas cosas consideradas imprescindibles para tu movilidad cotidiana y calidad de vida de tu familia. Recomendamos analizar qué colegios hay en la zona, los medios de transporte, centros de salud, instalaciones deportivas y centros comerciales, antes de comprar una vivienda.

4. Pasar a un segundo plano la calidad constructiva

Uno de los mayores errores al comprar una casa es no tener en cuenta cuestiones de construcción y arquitectura. En este punto, asesorarnos con un profesional es fundamental para ahorrarnos mayores inconvenientes luego de comprada la propiedad.

Otra manera de verificar la calidad constructiva es averiguando sobre quien construyó la vivienda, su reputación y si se ofrecen garantías.

5. Ampliarse más de lo que necesita

Tener en cuenta una proyección de nuestro estilo de vida a 5 o 10 años nos simplificará algunas situaciones con respecto a los espacios de la vivienda.

Tanto a la hora de planificar los espacios interiores (número de habitaciones) como exteriores (jardines extensos que requieren mucho mantenimiento); tener en claro cómo será la dinámica familiar nos permitirán ajustar nuestra elección y disfrutar mayormente de nuestra casa.

Nuestro consejo es: Tener una visión a futuro.

Una forma de ganar flexibilidad cuando se busca la primera vivienda es comprar una vivienda chica en una buena zona, que sea fácil de alquilar o vender en un futuro. En caso de necesitar ampliarnos, se resuelve mudándonos a la vivienda que se busca, alquilando o vendiendo el inmueble propio.

Rode Desarrollos Inmobiliarios - Comprar casa

Acceder a una vivienda propia es un proyecto muy importante en la vida de toda familia. Desde Rode Desarrollos construimos propiedades teniendo en cuenta los aspectos anteriormente detallados, de tal manera que nuestros clientes encuentren lo que necesitan en cada etapa de su vida.

Cualquier duda o consulta no dudes en contratarnos, nuestro asesoramiento es personalizado y a media de tus necesidades y las de tu familia.