
3 DISEÑOS DE LIVING PARA TU CASA
Antes de comprar muebles para el living de tu nueva casa, deberías decidir primero una posible disposición de los elementos dependiendo de cuánto uses este espacio y para qué fines.
¿Lo usarías para recibir visitas frecuentes de amigos y familia? ¿Lo usarías como un lugar de relajación donde el televisor sea el foco principal de la habitación? ¿Usarías la mesa para comer todos los días? ¿Debería haber un rincón para que jueguen los más pequeños? ¿Deberías considerar un sitio para tu oficina en casa? Dependiendo de tus respuestas y si estás seguro de qué manera vas a habitar el living, te será más fácil decidir cómo acomodar los muebles.
Para darte algunas ideas y llenarte de inspiración, preparamos una lista de 3 diseños de living comedor.
Diseño de living para un cine en casa
Si lo que querés es utilizar el living de tu casa exclusivamente como un espacio para relajarte y ver tu serie o película preferida un viernes a la noche (o cualquier otro día, ¿por qué no?), esta propuesta podría interesarte.
En este esquema, el televisor es el punto central que se toma en cuenta para distribuir el resto de los elementos. Lo ideal es que la distribución sea en forma de “L”, de manera tal que se acomode un sillón esquinero de dos o más cuerpos contra la pared opuesta a la del televisor.
Sumado a lo anterior, también se puede agregar una pequeña mesa ratona entre el sillón y el televisor.


Diseño de living para visitas
Casi siempre, es en el living comedor donde las reuniones entre amigos o familia suceden. Una disposición simétrica de los muebles es la mejor idea para crear un ambiente acorde.
Dos sillones de uno o más cuerpos enfrentados y separados por una mesa ratona sería solo una parte. En esta disposición, preferentemente, deben abundar las opciones para sentarse: sillas individuales, sofás y pufs.
A diferencia del diseño anterior, la disposición de los muebles forma una especie de “isla” dentro de la habitación ya que la ubicación de los muebles no depende de ninguna pared. La gran ventaja de esto es que deja mucho espacio libre para circular.
Diseño de living multiuso
Es verdad que, generalmente, el living de una casa no puede estar limitado a un solo uso. Un diseño multiuso pretende crear un espacio dinámico, pero a la vez, práctico y funcional. Puede ser el lugar para comer, jugar o trabajar desde casa. Por estas razones, un diseño flexible suele ser el preferido de la mayoría.
Si la habitación debe funcionar como un living comedor, la delimitación de donde empieza y termina cada ambiente es clave. Para esto, un sillón puede servir como divisor ya que el respaldo funciona como una pared. De un lado, se podría colocar un juego de mesa y sillas y, del otro, un juego de living.
Si además se necesita un lugar para jugar, es recomendable que éste se encuentre en una esquina para mantener el balance, también, para que los niños puedan divertirse sin que se los moleste. Una alfombra puede funcionar muy bien para delimitar el rincón de juegos y unos organizadores pueden ayudar a mantener el orden.
¿Qué sucede cuando el living debe utilizarse para hacer home office? Con solo colocar un escritorio justo contra el respaldar de tu sillón y acomodar tu silla de oficina, podés crear el ambiente perfecto para trabajar desde casa. De esta manera, el respaldo del sillón, de nuevo, divide los dos ambientes que se encuentran en una sola habitación.
Estas son solo algunas ideas que te pueden inspirar a diseñar la disposición de tu living y así, saber qué muebles comprar para tu nuevo hogar.
