Publicado el Dejar un comentario

ConArte Córdoba 2023. El Parque Empresarial Aeropuerto se llena de arte y diseño

3-Rode Desarrollos - Rode sponsor de muestra de arte ConArte 2023 en Miralejos Office

ConArte Córdoba 2023. El Parque Empresarial Aeropuerto se llena de arte y diseño

El pasado 5, 6 y 7 de mayo se realizó en Córdoba una nueva edición de la muestra de arte ConArte, una propuesta que se viene llevando a cabo desde 2018 y se encuentra a cargo de los artistas y curadores Gracia Escarguel y Mariano Castañeda. 

Exposición Múltiple de Arte en un espacio renovado

El concepto de la muestra consiste en una exposición múltiple, en la cual el arte y el diseño se conjugan para mostrar las últimas tendencias de la mano de más de 80 artistas de renombre y también artistas emergentes. Pintura, dibujo, fotografía, grabado, escultura y muchas más disciplinas dialogan en un ámbito de cuidada puesta que ya identifica a ConArte.

Hasta el momento las muestras de ConArte se realizaron en un espacio otorgado por Villa Allende Shopping, pero este año por cuestiones de organización se debió buscar un nuevo lugar.

Aquí comenzó la participación del equipo de RODE quienes fueron quienes convocaron a los organizadores y se les ofreció un nuevo espacio: una planta completa del edificio Miralejos Office en el Parque Empresarial Aeropuerto. En este sentido, la edición 2023 de ConArte CBA ha significado una superación en todos los aspectos de la organización y la exposición.

4-Rode Desarrollos - Rode sponsor de muestra de arte ConArte 2023 en Miralejos Office

Con el aval de RODE y gracias al apoyo de Dracma S.A., esta edición pudo realizarse en un espacio con instalaciones de calidad mundial; todo un primer piso del edificio en fue cedido para que los espacios y el entorno acompañaran la calidad y los principios artísticos de la muestra.

Los espacios ocupados por la muestra en el edificio construido por RODE S.A. abarcaron desde la entrada del edificio, el hall central donde se realizó una muestra de realidad aumentada, y el primer piso en el que se ubicaron la mayor parte de las obras artísticas.

Un éxito para repetir en Miralejos Office

Los tres días que duró la muestra fueron un éxito en convocatoria y en calidad de las presentaciones.

Felicitamos al equipo de trabajo que hizo posible esta edición de ConArte CBA/23 y esperamos poder participar pronto de una nueva edición de esta magnífica muestra que ya tiene un lugar reconocido en el mundo artístico de la ciudad.

Rode sponsor de muestra de arte ConArte 2023 en Miralejos Office
Publicado el Dejar un comentario

3 diseños de living para tu casa

Como planificar un living

3 DISEÑOS DE LIVING PARA TU CASA

Antes de comprar muebles para el living de tu nueva casa, deberías decidir primero una posible disposición de los elementos dependiendo de cuánto uses este espacio y para qué fines.

¿Lo usarías para recibir visitas frecuentes de amigos y familia? ¿Lo usarías como un lugar de relajación donde el televisor sea el foco principal de la habitación? ¿Usarías la mesa para comer todos los días? ¿Debería haber un rincón para que jueguen los más pequeños? ¿Deberías considerar un sitio para tu oficina en casa? Dependiendo de tus respuestas y si estás seguro de qué manera vas a habitar el living, te será más fácil decidir cómo acomodar los muebles.

Para darte algunas ideas y llenarte de inspiración, preparamos una lista de 3 diseños de living comedor.

Diseño de living para un cine en casa

Si lo que querés es utilizar el living de tu casa exclusivamente como un espacio para relajarte y ver tu serie o película preferida un viernes a la noche (o cualquier otro día, ¿por qué no?), esta propuesta podría interesarte.

En este esquema, el televisor es el punto central que se toma en cuenta para distribuir el resto de los elementos. Lo ideal es que la distribución sea en forma de “L”, de manera tal que se acomode un sillón esquinero de dos o más cuerpos contra la pared opuesta a la del televisor.

Sumado a lo anterior, también se puede agregar una pequeña mesa ratona entre el sillón y el televisor.

Diseño de living
Diseño y planificación de living

Diseño de living para visitas

Casi siempre, es en el living comedor donde las reuniones entre amigos o familia suceden. Una disposición simétrica de los muebles es la mejor idea para crear un ambiente acorde.

Dos sillones de uno o más cuerpos enfrentados y separados por una mesa ratona sería solo una parte. En esta disposición, preferentemente, deben abundar las opciones para sentarse: sillas individuales, sofás y pufs.  

A diferencia del diseño anterior, la disposición de los muebles forma una especie de “isla” dentro de la habitación ya que la ubicación de los muebles no depende de ninguna pared. La gran ventaja de esto es que deja mucho espacio libre para circular.

Diseño de living multiuso

Es verdad que, generalmente, el living de una casa no puede estar limitado a un solo uso. Un diseño multiuso pretende crear un espacio dinámico, pero a la vez, práctico y funcional. Puede ser el lugar para comer, jugar o trabajar desde casa. Por estas razones, un diseño flexible suele ser el preferido de la mayoría.

Si la habitación debe funcionar como un living comedor, la delimitación de donde empieza y termina cada ambiente es clave. Para esto, un sillón puede servir como divisor ya que el respaldo funciona como una pared. De un lado, se podría colocar un juego de mesa y sillas y, del otro, un juego de living.

Si además se necesita un lugar para jugar, es recomendable que éste se encuentre en una esquina para mantener el balance, también, para que los niños puedan divertirse sin que se los moleste. Una alfombra puede funcionar muy bien para delimitar el rincón de juegos y unos organizadores pueden ayudar a mantener el orden.  

¿Qué sucede cuando el living debe utilizarse para hacer home office? Con solo colocar un escritorio justo contra el respaldar de tu sillón y acomodar tu silla de oficina, podés crear el ambiente perfecto para trabajar desde casa. De esta manera, el respaldo del sillón, de nuevo, divide los dos ambientes que se encuentran en una sola habitación.  

Estas son solo algunas ideas que te pueden inspirar a diseñar la disposición de tu living y así, saber qué muebles comprar para tu nuevo hogar.

Diseño de living familiar

¿Necesitas asesoramiento para planificar el living 

de tu casa propia?

Contáctanos, nuestros especialistas pueden ayudarte