CASA PROPIA: 5 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL COMPRAR CASAS
Los aspectos a tener en cuenta la hora de comprar casas son tantos que muchas veces se cometen errores. La compra de una propiedad no es algo que ha de tomarse a la ligera, por ello, desde Rode Desarrollos detallamos 5 de los errores más comunes que observamos entre los compradores de una vivienda.
Con nuestros consejos podrás hacer la compra correcta que se ajuste a tu necesidad y disfrutar de tu casa propia con tranquilidad y respaldo.
Antes de decidirnos por la ubicación de nuestra casa, desde Rode Desarrollos aconsejamos realizar un recorrido por el barrio o espacio elegido para el inmueble.
Identificar lugares cercanos, caminar el barrio en distintos horarios para ver los movimientos y características del entorno.
La seguridad de tu familia es un punto fundamental a la hora de elegir dónde vivir. Indicadores como otras casas con reja, casillas de seguridad, sistemas de alarmas individuales y comunitarias son elementos que nos darán una pista sobre la seguridad del barrio.
Visitar el barrio y hablar con los vecinos también es una acción que recomendamos desde Rode Desarrollos.
A la hora de buscar una propiedad debemos tener en claro aquellas cosas consideradas imprescindibles para tu movilidad cotidiana y calidad de vida de tu familia. Recomendamos analizar qué colegios hay en la zona, los medios de transporte, centros de salud, instalaciones deportivas y centros comerciales, antes de comprar una vivienda.
Uno de los mayores errores al comprar una casa es no tener en cuenta cuestiones de construcción y arquitectura. En este punto, asesorarnos con un profesional es fundamental para ahorrarnos mayores inconvenientes luego de comprada la propiedad.
Otra manera de verificar la calidad constructiva es averiguando sobre quien construyó la vivienda, su reputación y si se ofrecen garantías.
Tener en cuenta una proyección de nuestro estilo de vida a 5 o 10 años nos simplificará algunas situaciones con respecto a los espacios de la vivienda.
Tanto a la hora de planificar los espacios interiores (número de habitaciones) como exteriores (jardines extensos que requieren mucho mantenimiento); tener en claro cómo será la dinámica familiar nos permitirán ajustar nuestra elección y disfrutar mayormente de nuestra casa.
Nuestro consejo es: Tener una visión a futuro.
Una forma de ganar flexibilidad cuando se busca la primera vivienda es comprar una vivienda chica en una buena zona, que sea fácil de alquilar o vender en un futuro. En caso de necesitar ampliarnos, se resuelve mudándonos a la vivienda que se busca, alquilando o vendiendo el inmueble propio.
Acceder a una vivienda propia es un proyecto muy importante en la vida de toda familia. Desde Rode Desarrollos construimos propiedades teniendo en cuenta los aspectos anteriormente detallados, de tal manera que nuestros clientes encuentren lo que necesitan en cada etapa de su vida.
Cualquier duda o consulta no dudes en contratarnos, nuestro asesoramiento es personalizado y a media de tus necesidades y las de tu familia.